Un total de 23 colectores para la recogida de aceite de cocina usados son los que hay distribuidos a lo largo del término municipal de Tui. En las últimas semanas, este servicio se extendió a las parroquias dotando de estos colectores a Areas, Baldráns, Malvas, Pexegueiro, Rebordáns, Randufe, San Bartolomeu de Rebordáns, Caldelas y Guillarei. Quedan pendientes de la instalación de container Paramos y Ribadelouro donde es preciso acometer unas obras para su colocación.

En concreto en Areas se ubicaron dos contenedores, uno en el Parque Empresarial, y otro al lado del Centro Cultural. En Baldráns el colector para la recogida del aceite de cocina usado está situado en el entorno del centro cultural y de la iglesia parroquial. En Malvas el nuevo colector está en el grupo de contenedores frente a la antigua escuela, en Pexegueiro, se emplazó en el grupo de contenedores existente frente al centro cultural, y en Rebordáns, frente al colegio. En Randufe se situó en el grupo de contenedores que hay en la Guía. En Caldelas el contenedor de aceite está al lado del centro social y de la estación de tren, y en Guillarei, donde ya había un contenedor junto al colegio, se colocó un nuevo contenedor en el Souto. También había ya un contenedor en el Anxo, en Pazos de Reis.

Hace falta recordar que el aceite de cocina usado se debe depositar siempre en envases plásticos en el interior del contenedor.  De este modo, el Concello de Tui sigue manteniendo la apuesta por el reciclaje de la basura que generamos. En el caso del aceite, se estima que un litro puede llegar a contaminar mil litros de agua, de ahí la importancia de su reciclaje, de depositarlo en los contenedores correspondientes y no echarlo por el fregadero.

En la página web municipal, se encuentra un mapa con la situación de los distintos colectores para la recogida de aceite de cocina usado.