ALFREDO

La Xunta de Gobierno local del Concello de Tui aprobó la semana pasada las primeras 108 ayudas a establecimientos y persona autónomas al amparo del Programa municipal de ayudas extraordinarias de emergencia, Reactiva Tui.

Suman un total de 93.168,45€ con ayudas de hasta 1.000 euros por solicitante destinadas a hacer frente a los gastos de alquiler del local comercial, a la inversión necesaria para la transición u optimización del comercio en línea, así como para la incorporación de las medidas de prevención establecidas, o para acondicionar los locales comerciales a la actual situación de pandemia.

Estas primeras 108 aportaciones aprobadas pertenecen a los establecimientos y personas autónomas que cumplimentaron en tiempo y forma toda la documentación requerida para justificar la solicitud presentada. Este número podrá incrementarse en las próximas semanas ya que hay solicitantes, que figuraban en el listado A que cumplían los requisitos establecidos en las bases aprobadas en pleno en el mes de mayo, pero a los que les faltaba por presentar documentación, que después de ser requerida deberán presentar en el plazo establecido. El Concello comunicará en los próximos días las ayudas aprobadas y propuestas para pago.

El Concello de Tui destinó al programa Reactiva Tui 280.000 euros para sufragar los gastos de empresas y personas autónomas que permanecieron sin actividad durante la Estado de Alarma.

La concejal de Comercio, Ana Mª Núñez, explica que “o fundamental e chegar a tempo, somos conscientes que non é a salvación de ninguén senón unha humilde axuda que nestes momentos chegará como auga de maio, o importante agora é que a administración autonómica se sume e complemente a aportación”.

La concejal agradece el trabajo desarrollado por el personal técnico del Centro Municipal de Formación en el asesoramiento a los solicitantes para que las solicitudes pudieran cumplir con todos los requisitos establecido, realizando un riguroso trabajo de supervisión y control, que dio como resultado un elevado número de ayudas validadas.

Reactiva Tui forma parte del Plan de Reactivación Económica Local puesto en marcha por el Concello de Tui para hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la crisis provocada por el COVID-19.