Tui apuesta por instalar las atracciones de San Telmo en la finca Patazumba

El gobierno local de Tui hace una apuesta de futuro en la ubicación de las atracciones durante las fiestas de San Telmo, trasladándolas a un nuevo emplazamiento que está ubicado a unos 200 metros del que se utilizó hasta ahora. Así se podrá contar con el aparcamiento en la parte trasera del Área Panorámica durante unos días de gran afluencia a la ciudad como son los festejos patronales. 

La decisión obedece también al emplazamiento que se venía empleando hasta ahora en las cercanías del nuevo Centro de Salud en la calle Casal Aboy, que presta también el servicio de urgencias y así, se evitará también el ruido generado por las atracciones a los posibles pacientes.

Desde el gobierno local se tiene en cuenta además que los terrenos situados en la parte trasera del Área Panorámica no son sólo de propiedad municipal, sino que también pertenecen a la Xunta de Galicia. Y por otra parte, es un deseo del gobierno retirar las atracción del centro de una zona con alta densidad de población, dando respuesta a una vieja reivindicación de los vecinos.

Desde el Concello de Tui se pone a disposición de los feirantes un nuevo emplazamiento a pocos metros del que se venía empleando hasta ahora, en la conocida como finca Patazumba. El acuerdo llegado con los propietarios del inmueble es de cesión gratuita de los terrenos, y permite al ayuntamiento disponer de los mismos, aunque tendrá que acondicionarlos para que llegado el día estén en las condiciones idóneas. Así estos días se está nivelando el suelo y al tiempo se está instalando la conexión a la red eléctrica precisa.

De este modo el gobierno municipal responde al escrito hecho público por los empresarios que acuden cada año a las Fiestas de San Temo con las atracciones y otros puestos.

Con respecto a otra de las críticas que hacen los feriantes, sobre la celebración del concierto de Mago de Oz en las cercanías, explican desde el gobierno que este espectáculo tendrá lugar en la calle Compostela y tendrá una duración de tres horas, mientras que las atracciones permanecen en Tui durante 21 días.

Por último el gobierno municipal insiste en su decisión de retirar de la parte trasera del Área Panorámica las atracciones de las fiestas, no sólo en este año sino también de cara al futuro. Entienden que lo ideal sería contar con un recinto de fiestas acomodado para ubicar este tipo de instalación, pero Tui carece de esta infraestructura y no la tendrá a corto plazo.