DÍA MUNDIAL DEL SIDA
DÍA MUNDIAL DEL SIDA

El Concello de Tui llevará a cabo una serie de actividades con carácter informativo y preventivo sobre el Día Mundial del Sida que se celebra este jueves 1 de diciembre.

Así por una parte en la fachada del área Panorámica, se coloca una pancarta informativa sobre la SIDA dirigida a la población en general. El lema de la campaña de este año es “Levantemos las manos por la #prevenciónVIH”.

Por otra parte para la población escolar tienen lugar talleres en los institutos de Tui con el objetivo de promocionar estilos de vida y formas de diversión saludables, desmitificar falsas creencias y mala información, permitirle a chicos y chicas estar a cargo de su salud y no ser pasivos, fomentar en el marco asociativo juvenil el desarrollo de estilos de vida saludables y ofrecer formación acerca de esta enfermedad.

Ya en el fin de semana el Servicio de Prevención de Drogodependencias del Concellos de Tui, en colaboración con los pubs de dela ciudad, realizará el reparto de preservativos, carteles, dípticos, y folletos informativos sobre esta enfermedad.

Todos aquellos locales que deseen sumarse a la campaña pueden solicitar este material informativo en el departamento de Servicios Sociales en la casa del Concello.