Una veintena de establecimientos de restauración de Tui participarán este mes de marzo en el II Concurso Tui&Tapa. Se trata de una iniciativa de la Asociación Cultural Arraianos que cuenta con la colaboración del Concello a través de las concejalías de Comercio y Turismo.

Esta mañana tuvo lugar la presentación de este evento por parte de la concejal de Comercio, Ana Mª Núñez, el concejal de Servicios Sociales y Medio Ambiente, Ismael Diz, y la presidenta de Arraianos, Andrea Costa.

Andrea Costa, presidenta de Arraianos, explicó el funcionamiento de este concurso de tapas que se celebrará los viernes y sábado desde este fin de semana y hasta finales de mes.

Se establecen cuatro rutas con cinco locales en cada una de ellas. La Ruta Lume, en la que participan Tapería Remesal, Casa Pote, El Pilar Café-Bar, El Molino, y La Gran Manzana. La Ruta Río está formada por O Peto das Ánimas, el Café Bar El Pórtico, Santiamén, La de Manu y Tapería Época. Mientras Tapas e Viño, Gastro Taberna Santiamén, Tapería O Albergue, O Vello Cabalo Furado e Ideas Peregrinas integran la Ruta Terra. Por último en la Ruta Ceo están el Asador Pizzería La de José Luís, La Oruguita, Amazonas, Café Bar Entrehoras y Puro Sabor.

Los viernes y sábados se podrán degustar un total de 22 tapas como “Crocante da  raia”, “Primavera de  aguacate”, “ Lulas flores”, “A Granxa de Teo” o  Empanadilla de  lacón con  grelos y queso de Arzúa.  Hay dos modalidades, una tapa tradicional, que tendrá un precio de 2€, y una tapa creativa cuyo precio será 3.

Hace falta consultar en el folleto del concurso los horarios y fechas en las que se servirán las tapas en cada local.  Algunas de las tapas ofertas son aptas para celíacos, otras vegetarianas y veganas, estando identificadas en el folleto del concurso.

Las personas que degusten las tapas podrán puntuarlas en las papeletas que estarán disponibles en cada local, y esto les dará la opción a entrar en el sorteo de los cuatro premios establecidos: Una noche en Aloia  Nature, una cena para dos personas en Santiamén, un circuito de spa para dos personas, y la visita a una bodega y cata de vino también para dos personas.