Feira de Artesania 2019

La calle Ordóñez y la plaza de San Fernando albergarán este fin de semana la Feira de Artesanía de Tui que alcanza su vigésimo quinta edición. En estos dos espacios del conjunto histórico se situarán los puestos de artesanía y de gastronomía que abrirán tanto el sábado como el domingo de 12:00 a 21:00 horas. 

Contará con actuaciones musicales y este año desde el Concello de Tui se realiza una fuerte apuesta por los talleres artesanos para el público en general que tendrán lugar en las dos jornadas.

Los puestos de artesanos con carta de Artesanía de Galicia estarán ubicados en la calle Ordóñez. Allí se podrán encontrar piezas de marroquinería, textil, cerámica, instrumentos musicales, complementos y decoración, joyería, bisutería, encaje de bolillos, juguetería o calzado.

En esta misma calle estará la Asociación de Palilleiras do Baixo Miño realizando encajes durante el fin de semana y mostrando sus creaciones. Mientras en la Oficina de Turismo, en el Paseo da Corredoira, habrá una exposición de traje tradicionales a cargo de la Asociación do Traxe Tradicional de Tui.

En la plaza de San Fernando además de con la artesanía la cita será también con la gastronomía a través de los puestos de productos de alimentación de cercanías y kilómetro cero. Allí se podrá degustar y comprar productos como castañas, aceites, galletas o setas.

El público podrá participar tanto el sábado como el domingo en los talleres artesanales previstos previa inscripción en la Oficina de Turismo, en el WhatsApp 677 418 405 o en el correo electrónico turismo@tui.gal.

Así, el taller Cucapuntoes impartirá, en la calle Ordóñez, tres talleres con 10 plazas cada uno para mayores de 12 años. Uno de ellos será para confeccionar una bolsa de labores a crochet que se celebrará el sábado 12 a 14 horas. El otro será para elaborar un corazón de ganchillo el sábado de 17 a 20 horas, y otro para realizar un bote de cristal el domingo de 12 a 14 horas.

El taller de alfarería tradicional con torno de pie Alén das olas ofrecerá un curso para mayores de 8 años, el sábado de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas en la plaza de San Fernando. Se ofertan 15 plazas por turno.

Por otra parte, Miudiño impartirá en esta Feira de Artesanía de Tui dos talleres de bolos de lana natural de oveja y de decoración de bolos de lana natural. Serán el domingo de 11.30 a 14.30 horas y de 17 a 20 horas en la plaza de San Fernando. Cuentan con 15 plazas cada turno y van dirigidos a personas mayores de 10 años.

También el domingo, pero por la tarde, habrá dos talleres de marroquinería a cargo de Lucía Casado. De 17 a 18.30 horas será para elaborar una pulsera de cuero, y de 18.30 a 20 horas para realizar un marcapáginas. Hay diez plazas por taller para personas mayores de 10 años.

En esta XXV Feira de Artesanía no faltará la música. Así el sábado a las 12 horas en la apertura se contará con la actuación de la Asociación Cultural San Fins de Rebordáns. El sábado a las 18 horas actuará la Asociación Sociocultural e Xuvenil O Mosteiro de Pexegueiro. El domingo a las 13 horas habrá otra actuación musical y a las 18 horas tocará la Asociación Cultural Seixos Albos de Areas.