Entierro bacalao Tui

Este domingo se celebra en Tui el entierro del bacalao como despedida del Carnaval. Este año se da la paradoja de que se celebrará primero la despedida del Carnaval y luego el desfile-concurso de comparsas, ya que aunque estaba previsto para el pasado lunes tuvo que se aplazado por la lluvia y se celebrará el próximo domingo 12.

El entierro del bacalao saldrá a las 19:30 horas desde la Plaza de San Fernando para realizar un recorrido por la calle Seixas, Porta da Pía, Ordóñez, Paseo de la Corredoira, plaza de la Inmaculada, Augusto González Besada y Ourense para finalizar en el aparcamiento municipal, en la trasera de Área Panorámica, donde se procederá a la incineración del bacalao.

Al celebrarse previamente el entierro que el desfile la organización decidió que el bacalao sea portado por el ganador del Carnaval de 2016, que fue la comparsa de Pexegueiro, y que haga el acompañamiento musical el ganador en esta categoría del pasado año que fue también la comparsas de Pexegueiro.

En cuanto al Desfile-Concurso de Carnaval, en la reunión celebrada el pasado martes, a la que acudieron 14 de las 17 comparsas inscritas, se acordó que ante la previsión nuevamente de lluvia para este sábado, tendrá lugar el domingo, 12 de marzo, a las 17:00 horas. Realizará un recorrido por el circuito establecido por las calles Casal Aboy, Compostela, Betanzos, Hermanos Maristas, Ourense y A Guarda, sin poder realizar paradas. Mientras el jurado delibera y al finalizar la entrega de premios y hasta a las 22:00 horas actuará la orquesta Nevada en el cruce entre las calles Lugo y Ourense.

Restricciones al tráfico

Debido a la celebración este domingo del entierro del bacalao desde las 10:00 y hasta las 22:00 horas no se podrá estacionar en el aparcamiento municipal que permanecerá cerrado en este tramo horario y desde las 18:00 horas estará cerrada al tráfico la calle Seixas.