El Concello de Tui celebrará el Día das Letras Galegas con una nueva edición de “Tui Le” y de la “Feira do Libro Galego”, adaptadas a las actuales circunstancias sanitarias.  La autora homenajeada este 2021, Xela Arias, será la protagonista del programa con una conferencia de Marga do Val, y con la lectura de sus poemas. También habrá espectáculos infantiles con Pablo Sánchez y Paporrubio y un concierto de MJ Pérez.

La programación comienza el viernes con una edición en línea de “Tui Le” en la que colaboran las bibliotecas escolares tudenses y las Bibliotecas Municipales de Tui y de Valença.

Este año el programa que se podrá seguir a través de tui. gal y de las redes sociales municipales recoge por una parte la lectura de los poemas del libro de “Vento, ventiño, venteiro” de Antonio García Teijeiro por el alumnado de Infantil y Primaria de los CEIP’s nº1, nº2, Guillarei, Randufe, Rebordáns, Pazos de Reis y Caldelas, del CRA Mestra Clara Torres y del Colegio Santa María Maristas.

El propio escritor, Antonio García Teijeiro, saludará a los escolares dándoles las gracias por el lectura de sus versos y los agasaja con unos versos de su autoría de “ Poemar o mar”. Además, el alumnado del Seminario Menor San Paio y del IES San Paio, recitarán poemas de “Darío a diario” de Xela Arias.

Además, como cada año, la Radio Municipal de Tui realizará un programa especial con motivo del Día das Letras Galegas.