Telemariñas

Mañana viernes, 27 de noviembre, a las 20:30 horas se celebrará en el Teatro Municipal de Tui la IV Gala del Deporte Tudense organizada por el Concello de Tui a través de la Concellería de Deporte con la colaboración de la Radio Municipal de Tui y la Concellería de Cultura.  

En esta fiesta del deporte se reconocerá el trabajo realizado por deportistas, clubes/clubs, entrenadores y entidades. Así serán otorgados los premios al deportista tudense tanto masculino como femenino, deportista promesa, y como novedad este año también al deportista veterano en las dos categorías. Otros de los premios que serán otorgados será al club deportivo, club deportivo en la promoción del deponerte base, entrenador, firma comercial y entidad colaboradora con el deporte.

Uno de los momentos más emotivos de la noche será el homenaje Eduardo Sousa, deportista tudense y miembro del jurado de la gala en pasadas ediciones.

El jurado de esta cuarta edición está conformado por Rosendo Bugarín, médico y deportista tudense, Enrique Míguez, “padeeiro” y medallista olímpico, José Manuel Quintana, ex-directivo y ex-responsable de las escuelas deportivas del Tyde F.C., Beatriz González, profesora de educación física del CEIP Nº2 de Tui, ex-responsable de las escuelas deportivas del Club Balonmán Tui y deportista del Club Remo Tui, y Laureano Alonso, concejal delegado de deportes de Tui.