El vial que conecta con el campo de fútbol de A Estoca, en Santa María de Tebra (Tomiño), está en obras de mejora estos días.
La pista, que conecta el campo de fútbol de A Estoca, es una zona muy transitada no sólo en las citas deportivas sino por los vecinos y vecinas, ya que conecta la carretera general con núcleos residenciales y con fincas.
La obras suponen la colocación de un muro que servirá de sustentación del vial y de la canalización del arroyo próximo al río Cereixo. La intervención solventará los problemas de hundimientos en el firme y permitirá el uso continuado de la vía. Las obras están siendo llevadas a cabo por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y se calcula que la próxima semana estarán rematadas.
El Concejal de Obras, Francisco Campo, comentó, “a necesidade de acometer este obra antes do inicio do inverno xa que é unha zona que sofre de afundamentos do firme”. Segundo Campo, “esta vía é un paso frecuente non só para as citas deportivas senón para os veciños e veciñas de Tebra”.