Tui entró esta mañana en alerta roja por COVID 19 según el mapa de la Xunta. Ante esta situación el Concello acordó el cierre de las instalaciones municipales de carácter deportivo y cultural, con la salvedad de la Biblioteca y el Teatro, y de los pabellones donde se celebren competiciones federadas y actividades escolares.

Se mantienen abiertos los parques infantiles, al ser espacios al aire libre que se desinfectan periódicamente, y mañana tendrá lugar el mercado semanal con las medidas de seguridad establecidas desde que retomó la actividad.

Además, desde el Concello, tal y como acordaban ayer a la tarde en la Xunta de Portavoces, recomiendan a los centros culturales privados, gestionados por asociaciones, la suspensión de cualquier tipo de actividad en los mismos.

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, indicó que “cómpre ser extremadamente cautos” xa máis aló do número concreto de casos positivos que hai neste momento, un total de 32, hai un número de veciños e veciñas de Tui en corentena”. También explicó que la adopción de estas medidas tiene por objetivo “restrinxir a mobilidade nos ámbitos de carácter público” esperando que “estas medidas axuden a paliar a gravidade da situación, porque é unha situación complicada que nos preocupa, e á que chegamos polo inicio de dous brotes nunha parroquia que foron desencadeando a situación na que nos atopamos agora”.

Desde el Concello de Tui se recuerda además las nuevas medidas impuestas por la Xunta que entrarán en vigor esta medianoche con la limitación de reuniones tanto públicas como privadas a 5 personas. A esto se suma también la limitación al 50% de los aforos en establecimientos de restauración, y la prohibición de consumo en barra.

Por último, Cabaleiro reitera el llamamiento a la prudencia y responsabilidad de todos y cada uno de nosotros, ante la situación que estamos viviendo.