Tui comenzará la peatonalización del conjunto histórico
Acceso conjunto histórico

Tui pondrá en marcha la peatonalización del conjunto histórico en una primera fase que será operativa durante los fines de semana.

En este primero período de prueba, se comprobará el correcto funcionamiento tanto de los bolardos como de los semáforos que dan acceso a la zona. Inicialmente se permitirá estacionar por la noche a los residentes debiendo retirar los vehículos antes de las 8:00 horas.

Estos días en el Ayuntamiento de Tui finaliza la tramitación de los más de 200 expedientes de los vecinos que solicitaron el acceso con sus vehículos a esta zona de la ciudad una vez esté activa la peatonalización y que desde mañana ya pueden pasar a retirar los mandos a distancia para abrir los bolardos en la empresa Cerezo S.L., en la calle Colón 24. El primer mando es gratuito para los vecinos, pudiendo los usuarios solicitar nuevos mandos en la misma empresa.

Para acceder al conjunto histórico contarán también con mandos las fuerzas de seguridad, y los servicios de emergencias, para poder acceder a la zona en caso de necesidad. Del mismo modo el servicio de reparto a domicilio o de carga y descarga podrá acceder en el horario marcado por el Ayuntamiento.

Hace falta recordar que los vehículos autorizados contarán con uno distintivo específico, que deberá figurar en un lugar fácilmente visible, en el que constará la matrícula del vehículo autorizado y su período de validez. Existen cinco modelos de distintivos para propietarios, residentes, titulares de establecimientos, residentes en las calles de estacionamiento habilitadas exclusivamente para residentes y servicios.

En breve se dará a conocer la fecha exacta en la que comenzará a aplicarse la peatonalización durante los fines de semana.