El Tomiño se dio un festín de goles ante el Xinzo en su feudo. Y es que desde el principio demostraron que querían sacar los tres puntos y agradar a sus aficionados.

El partido se puso de cara para el conjunto tomiñés, tras señalar el árbitro un penalti de José J. Varela sobre Álex en el minuto cinco. El propio jugador del Tomiño se encargaría de lanzarlo y de anotar el tanto que abría la lata para los locales.  El resto de la primera parte transcurrió de manera más o menos tranquila, con un ligero dominio local parte aunque sin ocasiones claras. Podría decirse que hasta el 39 cada equipo tuvo una. Y digo hasta ese minuto porque ahí Pablo Guldris se sacó del sombrero un espectacular lanzamiento de falta, desde unos 30 metros, ante el que Juan no pudo hacer nada a pesar de rozar el balón con los dedos. 1-1 en el marcador. Con el empate el Xinzo se vino arriba y nos complicó muchísimo los cinco últimos minutos de la primera mitad, llegando a gozar de una clarísima oportunidad por parte de David Pérez que entre Juan y el palo se encargaron de desbaratar.

Y tal como terminó la primera parte comenzó la segunda, con el Xinzo apretando mucho y disfrutando de un par de ocasiones. Hasta que en el 58 llegó un saque de esquina botado por Rubi, el Xinzo despeja y el balón regresa a los pies del mismo Rubi que vuelve a ponerlo en el segundo palo para que Nacho, libre de marca, remate a placer y establezca el 2-1. A partir de ahí el Tomiño se sacudió la presión y comenzó a dominar y llegar de nuevo. Fruto de una de esas llegadas, en el 64, vendría el 3-1. Jony centra desde la izquierda y Álex, elevándose más que su marcador, Daniel Sanromán, cabecea al fondo de la red.
Seis minutos más tarde (min. 70) Álex entra en el área contraria por la izquierda y cuando va a rematar es derribado por Daniel Sanromán, que de nuevo le acompañaba. Penalti que de nuevo Álex se encargaría de transformar y 4-1 en el marcador. En el 78 llegaría, también de penalti, el 4-2 para el Xinzo, a cargo de Rafael conde. Nada pudo hacer Diego, que había sustituído a Juan. El definitivo 5-2 (min. 80) sería obra de Xavi, que había ingresado en el campo apenas 2 minutos antes por Uxío. Recibe de espaldas y a la media vuelta golpea y bate con la izquierda a André A. Bahamonde, que a su vez había sustituido a Cristian González en el 76. En el 87 el colegiado expulsó a Rafael Conde, del Xinzo, por protestar airadamente, encararse con él a escasos centímetros y amenazarle.

Nota curiosa: En el acta aparece reflejado el segundo gol del Xinzo en el minuto 78 y el cambio de Juan por Diego en el 79. Es bastante obvio que hay un error, puesto que Diego estaba en la portería en el momento del penalti.

Con esta nueva victoria el club tomiñés se coloca sexto en la clasificación con 31 puntos. El próximo encuentro se enfrentará al Tyde fuera de casa, partido correspondiente a la jornada 20 de la liga Segunda Galicia Grupo 11.

CLASIFICACIÓN

P.EquipoPt
1 Santa Mariña45
2 CD Choco B41
3 R Vilariño38
4 Nigrán CF33
5 Louro Tameiga33
6 Tomiño FC31
7 Salvatierra SD31
8 CD La Guía30
9 Xinzo CF27
10 CD Nieto25
11 Tyde FC24
12 R Castrelos24
13 Tebra FC23
14 CD Caldelas20
15 CF Progresista20
16 D Sampayo18
17 Atl Matamá14
18 UD Ribera11