Hoy, a partir de las 21:30 horas, la Plaza de San Fernando acogerá la representación “A Lingua na boca. Letras, riscos e pensamentos de Castealo”, de la mano de Umbral Teatro, que en un espectáculo cómico, poético y musical pretende acercarnos la vida y obra del polifacético Alfonso Daniel Rodríguez Castelao.

“A lingua na boca” es un espectáculo multidisciplinar que integra música en directo, teatro, manipulación de objetos y narración oral para jugar con la lengua. Un espectáculo sobre el hombre, sobre el dibujante, sobre el médico, sobre el político, sobre el escritor. Sobre Galicia y su lengua a través de una aportación contemporánea a la obra de Castelao. Decía Castelao: “Se aínda somos galegos é por obra e graza da lingua”. La lengua como manera de entender y conocer el mundo, la lengua como elemento de unión en un relato cultural compartido.

Durante el espectáculo, totalmente gratuito, se interpretarán temas y melodías tradicionales gallegos actualizados jugando con las posibilidades creativas que acerca una loop station e interpretados con guitarra, contrabajo, melódica, zanfona y percusión.