BANDALLO // Lola, la dueña del hotel Sorennma con el teléfono y el TPV inoperativos a su lado

Desde la madrugada del pasado domingo en el que un pirómano quemó los montes de Baredo y se vieron afectados más dos kilómetros del tendido telefónico, vecinos y comerciantes de As Mariñas y parte de Baredo están sin suministro telefónico, lo que también afecta al servicio de internet.

Son más de 150 vecinos los afectados así como varios establecimientos, entre ellos un hotel, los que están sin servico y desde la compañía telefónica no pueden precisar el día en que se restablezca.

Uno de los comerciantes más afectados es el hotel Soremma, en As Mariñas. Sus propietarios están cansados de llamar a su compañía telefónica y lo único que les responde es una locución, la cual, les informa que están solucionando el problema. “Llevamos así desde el fin de semana. Ahora que estamos en temporada alta y es cuando podemos hacer un duro no podemos trabajar ya que nuestras reservas son prácticamente del 100 % a través de internet y teléfono” relata muy enojada Lola, la dueña del hotel. “Tampoco podemos cobrar con tarjeta al no funcionar internet y los pocos clientes que tenemos se tiene que acercar hasta Baiona para sacar dinero del cajero y así pajar la factura”.

Pero el malestar aumenta cuando los afectados preguntan a los operarios que están restableciendo el servicio y éstos les indican que no saben aún hasta cuando estarán así porque “no tienen cable en el almacén de Vigo para sustituir el devorado por las llamas” relata el dueño del hotel quien se presunta “¿Quién nos va a pagar la perdida de clientes?.“

Las quejas también llegan de los vecinos que ven que pasan los días y el servicio no se restablece. “Estamos pagando el teléfono e internet y ni podemos usarlo, parece que estamos en los años ochenta” comenta María Hortensia, una vecina afectada.