Se descubrirá un monumento conmemorativo del 350º aniversario de la publicación de la obra.

Mañana lunes, 12 de abril, festivo local en Tui, se conmemorará el 350 aniversario de la publicación de la obra “Entremés famoso sobre la pesca del río Miño”.

El acto comenzará a las 18:00 horas en el salón de sesiones de la casa del Concello con la presentación del libro “Miño, o río das letras”. En el mismo se incluye la edición facsímile del “Entremés famoso sobre la pesca en el río Miño”.

Intervendrán en el acto Luís García Mañá, presidente de la Asociación de Amigos do Couto Mixto; Xosé González Martínez, presidente de la Fundación L.  Peña Novo; Valentin García Gómez, secretario general de Política Lingüística; António Barbosa, presidente de la Cámara de Monçao; un representante de la Diputación de Pontevedra; y el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro.

A continuación tendrá lugar en la calle Ourense, en la zona ajardinada al lado del área Panorámica, el descubrimiento de un monumento conmemorativo del 350º aniversario de la publicación de la obra “Entremés famoso sobre la pesca del río Miño”, donado por la Escuela de Canteros de Poio. En el mismo actuarán Diego Alonso, gaita, y Ramón Corral, percusión.