Área Panorámica de Tui
Área Panorámica de Tui

Tui prepara varias actividades para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, organizadas desde la concejalía de Servicios Sociales.

Por una parte 250 alumnos y alumnas de los institutos San Paio y  Indalecio Pérez Tizón están participando en los talleres “Nin bombeiros, nin enfermeiras” sobre esta fecha que imparte la técnica del Servicio de Prevención del propio Concello y que se extiende a lo largo de varias semanas.

Por otra parte, y de manera simbólica, el área Panorámica se iluminará de lila en la noche del jueves 7 al viernes 8 de marzo, al tiempo que se colocarán pancartas conmemorativas en el imafronte de este edificio y también de la casa del Concello.

Además para visibilizar esta fecha el comercio local repartirá el propio viernes 8 dos mil bolsas conmemorativas. Los comercios que deseen participar deberán recoger las bolsas el miércoles 6 y el jueves 7 en el departamento de Servicios Sociales en la casa del Concello, donde les serán entregados también unos globos  lila, con los que podrán decorar sus escaparates, señalando así la colaboración en la campaña.

Por último, el viernes 8 a las 12.30 horas en la plaza del Concello está convocada una concentración, y será leído un manifiesto conmemorativo de este Día Internacional de la Mujer a cargo de la directora del CRA Maestra Clara Torres, Teresa Domínguez.