carnaval en Nigrán
CEDIDA Archivo

El Concello de Nigrán celebra este lunes, en el auditorio municipal desde las 17:30 horas, el “Entroido Infantil” con actividades especiales para los más pequeños.

Al día siguiente, martes por la mañana, el auditorio acogerá el concurso que cada año realizan conjuntamente los centros de día del Val Miñor, y ya por la tarde desde las 19:00 horas, se realizará un baile especial de carnaval con música en directo, un  fotomatón en el que sacar divertidas fotos gratuitas y merienda a base de dulces típicos  de la época.

El sábado 9 será el concurso de comparsas y el domingo día 10 el Concello organiza por segundo año consecutivo la excursión de mayores a Cuntis para festejar la ‘Festa do  Lacón’ (es necesario inscripción previa).

El carnaval finaliza el sábado 16 de marzo con el tradicional “Enterro do  Kiko” de Parada que, una vez más, partirá desde la Casa del Concello a las 18.00 horas tirado por  un carro de bueyes para ser velado desde las 19:00 horas en el  Torreiro de Parada, actos que finalizarán con su quema y el concierto del grupo Azar.