El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, se reunió esta mañana con la jefa provincial de costas, Cristina de Paz, a quien presentó el proyecto para la ejecución de una senda peatonal entre Tui y Caldelas con un recorrido aproximado de 7 kilómetros y que contará con una inversión de un millón de euros.
Enrique Cabaleiro señala que dado el importante presupuesto del proyecto podrá ejecutarse por fases. Entre las primeras actuaciones previstas está la construcción de un puente peatonal sobre el río Louro, para lo cual ahora mismo se está trabajando en el proyecto de expropiaciones. Una vez se cuente con los terrenos el Concello recuperará el convenio con la Confederación Hidrográfica del Miño Sil para la financiación de los trabajos que asciende a 116.000 euros.
En la reunión también se trató del estado de ejecución de la senda peatonal entre el Centro Interfederado y el puente internacional, que está sólo pendiente para su final de una obra complementaria a ejecutar por el Ayuntamiento, por lo que a principios de agosto podría estar operativa. En la misma se invirtieron 100.000 euros.
Desde el Concello de Tui que apuestan por la mejora de todo el cauce del Miño por lo que suman otros proyectos como la senda de 2 kilómetros desde el puente internacional hasta el término municipal de Tomiño. Para eso ya se están haciendo contactos con los propietarios de los terrenos para llevar a cabo el desbroce de la zona y marcado de la senda. En este caso el proyecto asciende a 300.000 euros.