ALFREDO // Simulacro de Protección Civil de O Val Miñor

Tui contará en los próximos meses nuevamente con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. En el pleno celebrado el pasado jueves, fue aprobada la reactivación de este colectivo que lleva varios años sin actividad.

En estos momentos está abierto el plazo de inscripción para nuevos voluntarios para la posterior celebración de una asamblea de la agrupación en la que se regularice la situación de sus miembros y se elija una nueva junta directiva.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Tui, Antonio Castro Negro, explicó que se están estudiando los posibles emplazamientos de la base de este colectivo que prestará sus servicios siempre de forma voluntaria.

El siguiente paso, al retomar la actividad, será dotarla de medios materiales , tanto de los que ya existen en el Ayuntamiento, como de otros nuevos que puedan llegar a través de ayudas de la Xunta, que colabora en la dotación de medios.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil se regirá por el Reglamento de Voluntarios de Protección Civil de Tui aprobado en noviembre de 2016. Los nuevos voluntarios, de manera previa a realizar su labor en el seno de la asociación, tendrá que llevar a cabo un curso básico de formación, pudendo posteriormente realizar otras actividades formativas más específicas.