Tui contará con una unidad de atención al Alzhéimer

Tui contará con una de las seis unidades de atención al Alzhéimer que habrá en Galicia en la que se ofertarán 10 plazas con una atención de 45 horas al mes. Será en la antigua escuela de Chans, en Randufe, donde ya venía prestando atención a estos enfermos la Asociación de Familiares de Alzheimer, AFAGA.

Gracias a la ampliación del convenio firmado con el Concello de Tui, que incrementa a cinco años el tiempo de cesión de las instalaciones y abarca el edificio al completo, es posible realizar este nuevo servicio.

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, destacó que hoy es un día importante porque se hace público el anuncio de que un servicio básico y esencial que se presta a personas con Alzhéimer va a ser mejorado.

Avanzó además que con el objetivo de seguir mejorando se llevará al pleno de este mes un expediente de crédito con cargo al remanente de tesorería por importe de 480.000 euros para urbanizar inicialmente la finca Lagarteira, con el objetivo de poner los terrenos a disposición de la Xunta para la construcción de un centro de día y también de un nuevo colegio.