El casco urbano tudense y el Monte Aloia bajo un puente de Tui que da la bienvenida
CEDIDA // El casco histórico tudense bajo un puente de Tui, que da la bienvenida.

El Concello de Tui teñirá de color sus otros dos puentes, tras finalizar el artista gallego ‘DoctorToy’ su obra de arte en el puente de As Bornetas.

Así, se convoca un nuevo concurso de pintura mural, destinado a los puentes ubicados en las carreteras de salida a Vigo y Gondomar.

El premio de este concurso aumenta en su cuantía con respecto a la pasada edición, y pasará a ser de 500 euros. Además, el Concello de Tui pondrá a disposición de los artistas 400 euros más para hacer frente a los gastos de material (se cubrirán los gastos relacionados con escaleras, medidas de seguridad y demás elementos necesarios).

El concurso está abierto para cualquier persona que resida en el territorio español, pudiendo presentarse individualmente o en grupos, con un máximo cinco componentes. Cada participante deberá presentar un bosquejo antes de las 14:00 horas del viernes 18 de noviembre de 2016.

El casco urbano tudense y el Monte Aloia bajo un puente de Tui que da la bienvenida

Tui cuenta con un nuevo atractivo para el disfrute de todos. La expresión “vivir bajo un puente” alcanza otra dimensión en el municipio, ya que esto es lo que hacen unos espectaculares murales en el puente de As Bornetas. 

Este puente ya tiene color. Pero es que además, bajo el mismo se puede contemplar una panorámica del casco urbano tudense o diferentes rincones del Monte Aloia.

El encargado de esta ‘obra de arte’ se hace llamar David DoctorToy.

arte-tui-puente-as-bornetas-1-copia
CEDIDA // El Monte Aloia también se puede observar debajo del puente de As Bornetas.