Tui cuenta con cuatro nuevos deportistas Campeones de España

El pasado fin de semana se celebraron diferentes campeonatos de España, en los que los deportistas tudenses tuvieron una excelente actuación, obteniendo cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce. 

Así, en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo celebrado en Castellón, el tudense Frank Casañas, se proclamó Campeón de España en lanzamiento de disco, con una distancia de 61.48 metros. En este evento, y en la prueba de los 1.500 metros femenino, la tudense Leticia Fernández obtuvo a 11ª posición, en una prueba en la que se proclamó campeona Solange Pereira, madriña de la tercera edición de la Eurocidade 10.

Por su parte, en el Campeonato de España de Slalom Olímpico de Piragüismo, que se celebró este fin de semana en el Canal de Orthez (Pirineos Atlánticos, Fracia), los deportistas del Club Piragüismo Peña obtuvieron dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce. Así, Luís Fernández y Ainhoa Lameiro, se proclamaron Campeones de España en C1, en categorías juvenil y cadete, respectivamente. Miguel Ángel Oliveros, en la categoría C1 cadete, obtuvo la medalla de plata. Y en la modalidad de patrullas, el equipo formado por Miguel Ángel Oliveros, Michael Lorenzo y Daniel Núñez, consiguieron la medalla de plata en C1 cadete y la de bronce en K1 cadete. Con estos resultados, el Club Piragüismo Peña obtuvo a 5ª posición en este Campeonato de España de Slalom Olímpico de Piragüismo.

Por último, la esquiadora del Club Náutico Sano Telmo, Silvia Fincas, consiguió ser Campeona de España en la prueba celebrada el pasado fin de semana en el encoro de Seseña, en Toledo. La esquiadora de categoría infantil, que en la jornada del sábado remató en cuarta posición, tuvo que hacer una remontada en la última manga, proclamándose Campeona de España.

El Ayuntamiento de Tui felicita la todos ellos, polos magníficos resultados obtenidos en los diferentes Campeonatos de España, que hacen que, una vez más, nuestra ciudad se encuentre al máximo nivel deportivo nacional.