El Alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuíña, y la Concejala de Turismo, María Iglesias Fernández, se han reunido en Villa con los concejales de turismo del resto de concellos gallegos integrantes de la Asociación Villas Marineras. A la cita acudieron los concejales de Sanxenxo, Jesús Sueiro, Ortigueira, Ana María Fojón y Viveiro, María Soledad Rey.
En la cita se han puesto en común propuestas y alternativas que fortalezcan tanto la oferta turística como la captación de visitantes a los municipios antes de comenzar una nueva etapa, así como homogeneizar la información de los lugares de interés turístico que se plantea desde la comarca en la actualidad.
La Villa de Baiona está integrada en la asociación desde su fundación en el año 2000. La incorporación de las otras localidades gallegas que integran la alianza fue posterior, en torno al año 2006. Desde entonces los municipios gallegos llevan luchando por este proyecto común, batallando porque se conozcan estos lugares llenos de tradición y cultura siempre ligados al mar.
Todas estas Villas (Baiona, Sanxenxo, Ortigueira y Viveiro) tienen en común una serie de características: clima, gastronomía, paisaje, y fundamentalmente un producto turístico asociado al mar. Pero al mismo tiempo cuentan con una fuerte personalidad propia que diferencia a cada una de sus compañeras, conformando una oferta variada y coherente.
El encuentro ha servido para que los nuevos representantes políticos de los municipios revaliden su compromiso con la Asociación Villas Marineras.