GOOGLE MAPS

La edificación, sita en la avenida de la Concordia, uno de los principales viales de acceso a Tui, llevaba más de treinta años en una situación de estado ruinoso. Estaba compuesta de dos unidades físicas, una ya estaba derribada parcialmente y la otra aún se mantenía intacta pero también generaba mucho feísmo en la zona y también se encontraba en estado de semiruina.

El Concello fue el encargado de acometer la demolición de la infraestructura, que está en terrenos privados, aunque cedidos al ayuntamiento para la celebración del Mercadillo de los jueves. La obra pudo ser posible después de negociar con la entidad mercantil una ampliación del plazo de la superficie de cesión, comprometiéndose el ayuntamiento al derribo de las dos edificaciones en ruina.

Al mismo tiempo, el Concello de Tui está trabajando en otro edificio sito también en las unidades de ejecución de Cam-Fram, este sí de titularidad municipal, en el que se está redactando el proyecto para su rehabilitación, proyecto en el que se contempla la cubrición de la estructura del edificio de manera temporal en tanto no inicien las obras de acondicionamiento, a fin de garantizar la seguridad en el mismo y también eliminar el feísmo en ese ámbito urbano.

La siguiente actuación en la zona, después de la conclusión de la apertura de la calle Ourense, será la ejecución del proyecto de humanización de la avenida de la Concordia, al igual que se está haciendo en la calle Colón, obra que se espera dé comienzo a principios del próximo año, el fin de dignificar las entradas a ciudad tudense.