El Concello de Tui entregó hoy quince máquinas de ozono a los centros culturales de las distintas parroquias para que puedan proceder a la desinfección de sus instalaciones.

Entre las medidas que adoptó la corporación municipal desde el inicio del estado de alarma estaba la adquisición de esta equipación. Al acto de entrega de esta mañana asistieron el alcalde, Enrique Cabaleiro, el concejal de Medio Rural, Rafael Estévez, la concejala de Cultura, Sonsoles Vicente y los concejales del PP, José Ángel Villaverde y del BNG, José Martínez Tato.

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, explicó a los representantes de los distintos centros culturales que con la aportación de este material desde el Concello quieren contribuir a tomar las medidas preventivas necesarias. Informó, además, que en los próximos días se instalarán dispensadores de gel hidroalcohólico en los accesos de los centros culturales, así como en los parques infantiles para que “se poidan utilizar cantos medios sexan posibles para evitar a transmisión”, indicaba el regidor tudense.

Por su parte, el concejal de Medio Rural, Rafael Estévez, fue el encargado de explicar el funcionamiento de las máquinas de ozono. Tienen capacidad para desinfectar una superficie de hasta 100 metros cuadrados en un tiempo de hasta hora y media. Insistía el edil en la importancia que tras la desinfección ventilar bien el local previo a su uso, y también evitar que en el momento de la desinfección no haya equipos informáticos en la sala.