Tras pasar por Oia, Tomiño y Baiona, las cámaras desembarcan ahora en Tui. Sus calles, junto a edificios como los antiguos juzgados en la Plaza de la Inmaculada o el Seminario Menor, están siendo desde este lunes el escenario de la grabación de la serie “Un Asunto Privado” de Bambú Produccións, dirigida por David Pinillos y María Ripoll y creada por Teresa Fernández-Valdés, Ramón Campos y Gema R. Neira.

Drama, romance, acción y comedia se mezclan en los 8 capítulos que conforman “Un Asunto Privado”. La serie está protagonizada por Marina Quiroga, una mujer de alta sociedad que se dispone a atrapar a un asesino en serie con la ayuda de su mayordomo Héctor. Demuestra su talento y lucha contra los estereotipos para convertirse en una mujer detective en un mundo de hombres.

En Tui se están rodando escenas tanto de los años 20 como de los años 40, lo que supuso algunos cambios en lugares como el Paseo da Concordia, donde hoy se ruedan los exteriores, sin terrazas y con parte del mobiliario urbano retirado. Así, gracias al rodaje hoy se pudieron ver desde coches de caballos a clásicos de los años 40.

Ya desde la semana pasada, cuando comenzaron los preparativos del rodaje, en la zona del Paseo da Concordia se ve el gran despliegue que implica la grabación en el que participan un centenar de técnicos y 60 figurantes.  Entre los actores que están grabando las escenas estos días en Tui están Tito Valverde, Aura Garrido, o Pablo Molinero.

La serie será emitida en Amazon Prime Video en más de 240 países.

Desde el Concello de Tui se valora positivamente que la productora Bambú haya elegido la ciudad como uno de los lugares para la grabación de las escenas, ya que esto repercutirá positivamente en la imagen turística de Tui, dándola a conocer a nivel internacional.