El Concello de Tui organiza talleres de manejo de los desfibriladores dirigidos a los clubs deportivos. Son impartidos por el médico tudense Rosendo Bugarín, que enseña a los participantes a emplear los desfibriladores y el soporte vital básico.

El pasado sábado, 11 de enero, tuvo lugar el primero de los cursos, en el que participaron seis monitores/entrenadores del Tyde F. C. Esta actividad continuará en las próximas semanas.

El Concello de Tui dispone de seis desfibriladores en sus instalaciones deportivas. En concreto, cuentan con esta equipación los campos de fútbol municipales de Álvarez Durán, O Foxo de Caldelas y Santa Columba de Ribadelouro, los pabellones deportivos municipales Nuevo y de la Macoca y el Centro Interfederado. La realización de estas jornadas formativas es necesaria para que las personas usuarias de estas instalaciones puedan conocer el funcionamiento correcto de estos dispositivos.

Desde el Concello se pretende formar a todos los monitores, entrenadores y miembros de las juntas directivas de los clubes deportivos tudenses, por lo que se irán formando grupos para asistir a las siguientes jornadas de formación.

Además de en esta área, desde el Concello se fija como objetivo realizar otros cursos relacionados con los aspectos legales del deporte, a lo largo de este año 2020.

El Concello de Tui agradece la disposición del médico Rosendo Bugarín, en la impartición de estos talleres y su implicación con el deporte tudense, ya que colabora en numerosas pruebas deportivas, realizando la supervisión médica.