En un acto con un carácter marcado festivo y gran afluencia, hoy quedó inaugurado el mercado municipal de San Antonio tras las obras de renovación de la plaza que supusieron una inversión superior al 1,3M€.

“Esta obra é de todos e para todos” explicó el alcalde, Enrique Cabaleiro, en su intervención, en la que señaló que el mercado es un elemento de dinamización. También indicaba el regidor que “conseguimos materializar este proxecto grazas ao traballo de planificación e ao consenso institucional e político”. Hacía un llamamiento a la confianza indicando que “entre todos imos conseguir recuperar o noso equipamento público , dignificar o noso ámbito urbano, e que Tui siga sendo un lugar que atrae máis visitantes, onde cada vez hai máis actividade económica e onde os nosos fillos e as nosas fillas poidan viabilizar o seu futuro”. Finalizaba con palabras de reconocimiento al trabajo realizado en estos cinco años, cuando se inició este proyecto, por parte de la concejala de Comercio, Ana Núñez.

La diputada de Turismo, Nava Castra, manifestó que este “é o claro exemplo de colaboración entre institucións, e a sociedade civil, neste caso os praceiros e praceira”. Deseó al mercado tudense la misma suerte que el Mercado de San Antonio de Madrid.

Gabriel Alén, director general de Comercio y Consumo de la Xunta, expuso que “o soño dun director xeral de Comercio é atopar prazas de abastos tan ateigadas coma esta no día de hoxe” lo que esperaba que esto sea un reflejo de la afluencia diaria de compras, lo que será bueno, decía, “para a actividade económica e para xera emprego”. Deseaba “moi bo futuro para os praceiros e comerciantes, e que siga a ser un punto de encontro”.

Abel Losada, subdelegado destacaba que tenemos aquí “un magnífico novo punto de encontro para a cidadanía e para os visitantes”. Tuvo palabras de elogio para el alcalde por la transformación que está consiguiendo de la ciudad, y por la consecución de fondos europeos que está logrando. Con respecto a esta obra, que supuso una inversión y 1,3 millones de euros, que fue una de las nueve obras subvencionadas en Pontevedra, y la segunda de mayor importe tras Vigo. “Este tipo de mercados teñen unha enorme difusión, un efecto multiplicador sobre o tecido produtivo de proximidade que é fundamental para fixar poboación”, decía.

La voz de Sheila Patricia fue la encargada de abrir el acto en el que también intervinieron en la parte musical Arrancaxestas y Nuno Louro. En el exterior no faltaron las actividades de animación infantil con globoflexia y un taller infantil de cocina. No faltaron regalos como bolsas, globos y otro material promocional del Mercado de San Antonio o los premios de la ruleta en los que muchos probaron suerte.

Mientras en el interior los placeros desarrollaban su actividad atendiendo a los clientes que acudían a hacer sus compras de pescado, carne, flores, fruta, o productos gourmet. Hoy además, coincidiendo con la inauguración, abrió un nuevo espacio gastronómico.