Tomiño da un nuevo paso hacia un futuro más sostenible y comprometido con la calidad de vida de su vecindario. El Concello ya comenzó las obras de reforma integral del pabellón de A Carballa, una instalación deportiva esencial en el municipio que será modernizada para mejorar tanto su funcionalidad como su eficiencia energética, poniendo en valor un espacio muy utilizado por la comunidad educativa y deportiva tomiñesa.

La alcaldesa, Sandra González, recalcó la relevancia de estas obras de mejora, “un proxecto que é unha mostra clara do noso compromiso por mellorar as infraestruturas municipais e poñer ás persoas no centro das nosas políticas. Traballamos para facer do pavillón da Carballa modernizar as instalacións con materiais como chan de madeira que lle outorguen unha nova confortabilidade, algo moi importante ao tratarse dun dos pavillóns de Tomiño con maior uso, polo que centos de rapaces e rapazas pasan cada día, especialmente do instituto”. La regidora quiso agradecer “a comprensión e o esforzo do IES Antón Alonso Ríos para adaptarse durante o tempo que duren as obras”.

Con un presupuesto de casi 350.000 euros, las actuaciones que se llevarán a cabo cambiarán por completo la experiencia de uso del pabellón, solucionando problemas antiguos y creando un espacio más eficiente y confortable.

Uno de los puntos clave de esta reforma será el cambio completo de la cubierta, con un coste de más de 172.000 euros, una inversión que permitirá resolver los problemas de filtraciones que tenía la instalación y mejorar el aislamiento térmico del edificio. Esta mejora no sólo prolongará la vida útil del pabellón, garantizando su correcta conservación, sino que también contribuirá a un ahorro energético significativo.

Por otra parte, también se destinarán más de 177.000 euros al relevo del pavimento, que será cambiado por un suelo areaelástico con acabado de madera de haya especialmente diseñada para la práctica deportiva. Esto, junto a la instalación de nuevas luminarias de bajo consumo y de un marcador electrónico de última generación, garantizarán un espacio moderno y funcional, adaptado a las necesidades de las actividades deportivas y educativas de la comunidad.

Este pavillón ten unha grande importancia para o instituto, para as actividades extraescolares e para moitas outras iniciativas que levamos a cabo dende o Concello. E todas estas melloras suporán un salto cualitativo tanto na seguridade como na calidade das instalacións para que todas e todos poidan gozar delas nas mellores condicións”, añadió la alcaldesa.