La Sala de Exposiciones Municipal en el Área Panorámica de Tui acoge desde esta semana, y hasta el 10 de febrero, la exposición “De Mar a Mar: o Camiño de Santiago en 3d”. Esta exposición llega a Tui gracias a la cesión realizada por Turismo de Galicia.

Las fotografías expuestas se realizaron con la técnica estereográfica, por lo que para el su visionado son precisas unas gafas especiales que se proporcionan gratuitamente a los visitantes.

La exposición presenta una treintena de imágenes del Camino Portugués y del Camino de Fisterra y Muxía en tres dimensiones, con piezas espectaculares y de gran formato

El título de esta muestra hace referencia al mar de las rutas atlánticas con el que comienza la exposición, al mar de las costas lusitana y gallega, tan ligado a los caminos portugueses de peregrinación a Santiago, así como al llamado camino inglés, para finalizar, una vez se llega a Compostela, en el océano abierto de la Costa da Morte, final físico y simbólico del camino a Fisterra y Muxía.

En la exposición se muestra el Camino de Santiago como una ruta universal, espiritual, histórica y monumental. Es el primer Itinerario Cultural Europeo, que tiene como meta la llegada a la tumba del apóstol Santiago el Mayor en Santiago de Compostela, recogido en imágenes que representan un encuentro con el patrimonio histórico, la naturaleza, el paisaje y la confraternidad entre las gentes peregrinas.

El concejal de Turismo y Camino de Santiago, Laureano Alonso, indica que esta exposición es la primera actividad realizada por el Concello de Tui para abrir la celebración del Xacobeo 2021-2022. Este año jubilar, que acaba de iniciarse, es una excelente oportunidad para posicionar la ciudad de Tui como la puerta de entrada en Galicia de los caminos portugueses de peregrinación a Compostela y preparar la oferta tudense hacia el momento en que, superadas las consecuencias de la actual pandemia de la Covid 19, los caminos Xacobeos recuperen el tránsito de los peregrinos.