De izquierda la derecha, Andrés García, presidente de la Agrupación Musical de O Rosal; Ánxela Fernández, alcaldesa; y Javier Alonso, director de la Agrupación Musical.

El Concello de O Rosal acaba de adquirir tres timbales para el auditorio municipal que serán empleados por músicos rosaleiros y conjuntos que actúen en este espacio y los necesiten para sus espectáculos. O Rosal es un concello prolífero en el ámbito musical, ejemplo de eso es el gran número de músicos que salen de la escuela de música de la Agrupación Musical de O Rosal, con la que el Concello colabora activamente desde hace años. “Dotar ao auditorio municipal de instrumentos musicais e de todo o material necesario, tanto instrumental como técnico, é unha aposta polo desenvolvemento cultural do noso poso”, destaca la alcaldesa, Ánxela Fernández Callís.

Por este motivo, el Concello irá dotando al auditorio municipal del material necesario, comenzando por dos timbales cromáticos de 23 y 29 pulgadas con pedal de embrague con el que completar el juego con el timbal concedido anteriormente, de 26 pulgadas. Estos instrumentos, de grandes dimensiones, tuvieron un coste de más de 7.250 euros que fueron subvencionados a través del Plan Concellos 2018 de la Diputación de Pontevedra.

Estos timbales constan de caldera de cobre, formadas a presión para mantener un grosor uniforme en toda la caldera, y suspendida mediante una sortija de acero contorneado fuerte y firme para mantener la estabilidad durante el transporte. Los instrumentos tienen tres ruedas, dos en la parte posterior y una bajo el mecanismo de pedal con sistema de frenado para evitar que giren y, cuentan, además, con un mecanismo de afinador fino de los timbales colocado del lado de los intérpretes que ofrece una gran fluidez.