Tui invierte más de 100.000 euros en obras de mantenimiento de distintos centro educativos
Obras en el centro educativo de Caldelas

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, y la concejal de Educación y Cultura, María José González, supervisaron esta semana las obras que se están realizando en los distintos centros educativos del municipio aprovechando las vacaciones escolares.

Estos trabajos supondrán una inversión superior a los 100.000 euros, tanto de fondos propios como del Plan Concellos de la Diputación.

Una de las actuación destacadas es el acondicionamiento del nuevo comedor escolar en el CEIP nº2 de Tui. Se trata de reformar el edificio que en los últimos años había acogido la sede del CRA Mestra Clara Torres para dar cabida a todos los alumnos que demandan el servicio de comedor, que se incrementó notablemente en los últimos años. Se prevé que las obras estén finalizadas en el mes de octubre. Además en el CEIP de Pazos de Reis se acondicionó una estancia para prestar el servicio de comedor que este centro incorporará en el próximo curso escolar.

Por otra parte, también con fondos de los Plan Concellos, se está acondicionando el patio exterior del CEIP de Randufe, dando respuesta así a una vieja demanda de este centro educativo. También con fondos provinciales se llevará a cabo el arreglo y acondicionamiento del patio exterior y de la zona ajardinada de la Escuela Infantil Galina Azul.

El verano es aprovechado para realizar además diversas obras de mantenimiento por los operarios municipales, poniendo a punto los colegios para el comienzo del curso el próximo mes de septiembre. Los escolares encontrarán así una nueva imagen en el aula de infantil y también en el colegio de Guillarei donde se está finalizando el pintado exterior en gris y azul. Asimismo, se arregló el cierre y el parque infantil, y se reformaron los baños para hacerlos accesibles.

Mientras malva y fucsia y pistacho y malva fueron los colores por las que se apostó para el pintado interior del CEIP de Caldelas, y también se acometerá el pintado de algunas aulas del CRA Mestra Clara Torres. Además, en el CEIP de Rebordáns comenzaron hoy el cambio de los falsos techos.

A estos trabajos se suman también pequeños arreglos que con carácter general se realizan en todos los centros educativos públicos poniéndolos a punto para el nuevo curso escolar.