A lo largo de este año 2016, el Concello de Tui invistió más de 50 mil euros de fondos propios en obras de mantenimiento en los diferentes centros educativos del municipios.

A la inversión propia hay que sumar las aportaciones de la Diputación de Pontevedra, a través del Plan Concellos, que están ahora en licitación como la remodelación del patio del CEIP de Randufe y el nuevo comedor escolar para el CEIP nº2.

Una de las actuaciones destacadas realizadas es en la antigua escuela del puente internacional, en las Bornetas, para acoger la sede del Colegio Rural Agrupado, Mestra Clara Torres. En esta actuación se reparó el piso con instalación de tarima flotante o el pintado del centro. Además se ejecutaron obras de mantenimiento y reparación en las distintas aulas distribuidas por las parroquias tudenses.

Por otra parte, en el CEIP de Rebordáns, se repararon los canalones, se pintaron las bajadas de las escaleras y las gradas del pabellón y se reformó el parque infantil.

En el pabellón del CEIP de Guillarei se mejoró la accesibilidad con la instalación de una rampa, se canalizaron las aguas pluviales y se llevó a cabo el pintado de las gradas. Además en las aulas de infantil de este centro se procedió a la limpieza del muro de cierre y arreglos interior, se mejoró también la accesibilidad y se instaló un tobogán en el patio infantil.

En Caldelas se procedió al pintado de las gradas y protección del suelo del pabellón y se repararon los canalones del colegio, una actuación que también se llevó a cabo en el CEIP de Randufe.

En Pazos de Reis finalizan estos días el pintado del gimnasio y de otras estancias, y se mejoró el espacio de juego de los pequeños con la colocación de una caseta de juegos.

En el casco urbano en el CEIP nº1 se pintaron algunas aulas y se remodeló un pasillo. Se arregló el firme para la apertura de un portal, mientras que en el CEIP nº2 se barnizó el suelo del pabellón, se pintaron algunas aulas y se arreglaron los pasillos.

Por último se remodelaron los baños de la planta baja del Conservatorio Profesional de Música mejorando ampliamente sus condiciones, quedando pendiente el arreglo de la planta superior.