Los clubes deportivos y la comunidad escolar de Tui ven cumplida, “gracias a la Diputación de Pontevedra”, una reclamación que venían haciendo desde hace tiempo: la mejora de los pabellones nuevo y viejo, así como de las pistas de tenis municipales del polígono de Areas.

Para conocer de cerca las actuaciones realizadas, que contaron con una inversión de más de 210.000 euros, los diputados provinciales Santos Héctor, responsable del área de Cooperación, y Gorka Gómez, del área de Deportes, visitaron las instalaciones acompañados por el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, el concejal de Deportes de Tui, Rafael Estévez, el coordinador de esta área en el ayuntamiento, Diego Fernández, y representantes de varios clubes deportivos locales.

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, quiso poner en valor el incremento, desde el2015, en casi un 40% de los fondos de la Diputación que llegan al Concello. Con estas subvenciones la villa de Tui pudo llevar adelante la adecuación de equipamientos como el Pabellón Viejo, “que dende os anos oitenta non tivera practicamente ningunha obra de mellora”.

El regidor municipal destacó también otras actuaciones que se han llevado con anterioridad en el ayuntamiento gracias a aportaciones provinciales como mejoras en casi todos los campos de fútbol, así como en el Centro Municipal de Remo o las obras en el interior del Pabellón de la Macoca, en Pazos de Reis. Cabaleiro agradeció a la Diputación su respaldo financiero “sen o cal sería imposible levar isto adiante” y demandó “ao conxunto das administracións o apoio que necesitamos para seguir adecuando os nosos equipamentos deportivos”.

En su visita conocieron las mejoras realizadas en los vestuarios y aseos del Pabellón Viejo de Tui con una aportación de cerca de 60.00 euros. Con ellos se puso solución a los problemas de obsolescencia de estas estancias, que precisaban de una renovación completa. Además, este pabellón cuenta ahora con un baño adaptado para personas con diversidad funcional, ajustándose así a la normativa actual.

En el Pabellón Nuevo, segunda parada de esta visita, se comprobaron los resultados de la mejora de la cancha, que presentaba daños que debían ser reparados tras más de diez años empleándose. Además, se aprovechó la ocasión para llevar a cabo un nuevo barnizado y pintado de las pistas para las diferentes modalidades deportivas que se practican en la instalación. Gracias a esta subvención provincial, que supera los 88.000 euros, el pabellón cuenta ahora también con una gran cortina separadora, con elevación automática, que hace que el espacio sea modulable, optimizando así el uso del espacio para todos los clubes tudenses.

Las pistas de tenis municipales del Polígono de Areas también estuvieron en el foco de las actuaciones llevadas a cabo con el Plan Concellos gracias a una partida presupuestaria de más de 64.000 euros. Con ellos se realizó la ampliación de la superficie de juego, que ahora cuenta con tres campos de dobles, la renovación del revestimiento deportivo, el pintado de los campos de juego y la renovación de las cerraduras, entre otras actuaciones.