Tui negociará con el ORAL para fraccionar el pago de las facturas acumuladas que recibieron los vecinos de la localidad

El Concello de Tui negociará con el ORAL para fraccionar el pago de las facturas acumuladas que recibieron muchos vecinos de la localidad.

Esta acumulación de los pagos se debe la falta de lectura de los contadores en el período del cuarto trimestre del año 2013 y por lo tanto, ahora están llegando facturas en algunos casos, desorbitadas,  ya que al no haber lectura el consorcio facturó un consumo estimativo.

Enrique Caballero, alcalde de Tui, explica que esto ocurrió porque el anterior gobierno municipal, antes de entrar el nuevo consorcio, decidió juntar los recibos y facturas pendientes en una anualidad, para luego traspasarle el servicio al consorcio. Enrique Caballero da cuenta que para llevar esto a cabo, tramitaron un procedimiento que entiende como “irregular”.

El regidor de Tui dio cuenta del informe realizado por la tesorería del municipio, en el que hace constar que la falla de la lectura de los contadores correspondientes al cuarto trimestre del año 2013 es deber la una falta de responsabilidad del personal dedicado la este trabajo, y por consiguiente también del responsable político del incluso. Todo esto tiene como resultado un agravio la aquellas casas cerradas o que consumen poco, ya que se les aplicará un consumo no real. Por el contrario, aquellas viviendas que gastan mucho se verán beneficiadas porque se les aplicará un consumo mínimo.

El alcalde de Tui, invita la que todos los ciudadanos afectados presenten reclamaciones por registro de entrada, y luego desde el ayuntamiento negociarán con el ORAL a posibilidad de que puedan fraccionar el pago.

Para aquellos que ya pagaron el recibo, Enrique Caballero insiste que presenten igual las reclamaciones por registro de entrada. El regidor tudense quiso destacar que esta decisión de acumular los pagos fue tomada el 5 de marzo del 2015, firmada por el anterior alcalde, y no es responsabilidad de su gobierno, como algunas fuentes señalan.