El Concello de Tui, en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios, organiza cursos gratuitos de formación en línea sobre nuevas tecnologías al amparo de dos proyectos Extraordinarias y IniciaTic.

Dentro de Extraordinarias organizan tres talleres gratuitos dirigidos a mujeres, con una duración de hora y media cada uno. Se celebrarán los días 1 o 3 de junio, en función de la preferencia de las personas interesadas.

El primero de los talleres de nivel básico va dirigido a mujeres que no emplean las redes sociales ni herramientas digitales en su día a día.  El nivel intermedio va destinado a mujeres que emplean algunas redes y herramientas, pero no se manejan demasiado bien en las mismas. Y, por último, el nivel avanzado, va dirigido a aquellas mujeres que ya emplean las redes sociales y herramientas digitales en sus negocios y se podrán beneficiar de contenidos más avanzados.  Cada mujer podrá escoger un máximo de dos niveles o el básico e intermedio, o el intermedio y avanzado. Los horarios serán de 15:00 a 16.30 horas o de 19:00 a 20.30 horas.

La inscripción está abierta hasta el lunes 24 de mayo en cfo@tui.gal indicando el nombre completo y apellidos, teléfono de contacto y fecha y horario preferente.

Por otra parte, en el proyecto IniciaTic desarrollado entre la Fundación Cibervoluntarios y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, ofertan seis módulos formativos en línea también gratuitos a impartir en el mes de junio.

El jueves 10 de junio será “Comercio electrónico”, el martes 15 “Administración electrónica”, el jueves 17 “Herramientas de comunicación y gestión”, el martes 22 “Marketing Digital”, el jueves 24 “Ciberseguridad” y el martes 29 “Big Data”.  Se impartirán de 15:00 a 16.30 horas o de 19:00 a 20.30 horas en función de la preferencia de las personas inscritas. Al finalizar no expedirán certificado de asistencia.

La inscripción debe realizarse hasta el 28 de mayo enviando un correo a cfo@tui.gal  con el nombre, apellidos y teléfono de contado, e indicando el horario preferente. Se puede ampliar esta información en el teléfono 986 60 39 49.