Tui organiza un curso para dejar de fumar

El Departamento de Prevención de Drogodependencias de la Concejalía de Servicios Sociales del Concello de Tui, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, organiza como ya es habitual, para el mes de enero un curso gratuito de ‘Deshabituación Tabáquica’. 

El curso, que comenzará el 18 de enero en el Área Panorámica de Tui, consta de siete sesiones con una duración de hora y media cada una, en horario de tarde, los miércoles de 18:30 a 20:00 horas y está enfocado a personas mayores de 18 años que quieran dejar de fumar.

Se trata de un programa de ayuda específica y personalizada para hacer frente al complejo proceso de dejar atrás al tabaquismo. Los interesados pueden anotarse en las dependencias de Servicios Sociales en el Concello de Tui en horario de mañana, en el teléfono 986 60 36 25 o en el correo electrónico paula.ssociais@concellotui.org. El plazo de inscripción finaliza el jueves, 29 de diciembre.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales recuerdan que el tabaco es una de las mayores amenazas para la salud pública ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) al año mueren casi 6 millones al año a causa de este hábito de los cuales más de 5 millones son consumidores directos.

Segundo a propia OMS, la mayoría de los fumadores que conocen los risos del tabaco desean dejarlo pero en la mayor parte de ellos no consiguen hacerlo de forma autónoma. Por esto, es necesario el asesoramiento ya que este puede duplicar la probabilidad de que un fumador logre poner fin a su adicción.