El Concello de Tui firmó un convenio con el Ministerio de Educación y Formación Profesional gracias al cual el municipio amplía la oferta formativa con el Aula Mentor, instalada ya en el Centro Municipal de Formación y Empleo en Guillarei.

El Aula Mentor es un programa de formación en línea, no reglada y flexible que cuenta con tutorización personalizada para el alumno. Va dirigida a personas mayores de 18 años interesadas en ampliar sus competencias personales y profesionales. A través de la misma, las personas interesadas tendrán acceso a un amplio conjunto de cursos, en permanente actualización, diseñados especialmente para esta modalidad de enseñanza a distancia, y organizados en áreas formativas desde “Iniciación a la informática”, “Programación”, “Redes y equipos informáticos” la “Salud”, “Idiomas” o “Gestión comercial y financiera de Pymes”. Además, hay una serie de cursos con carácter profesional para hostelería y turismo; servicios socioculturales y ayuda a la comunidad; madera, mueble y corteza; comercio y marketing, …

En los próximos días este Aula Mentor de Tui estará ya operativa. Los primeros meses serán de toma de contacto para comprobar su funcionamiento, resolver incidencias que puedan producirse, y evaluar la implantación del servicio.  Ofertará así más de 200 cursos dirigidos, tanto a la mejora de las competencias básicas, cómo para la promoción del aprendizaje a lo largo de la vida profesional, permitiendo, una vez completado, obtener el certificado de profesionalidad.

El Concello de Tui para la puesta en marcha de este Aula Mentor recibió una dotación inicial de 4 mil euros, para la puesta en marcha del programa y sufragar los gastos relacionados con el mismo.

La concejala de Formación y Empleo, Ana Mª Núñez, quiere agradecer la colaboración del departamento municipal de formación en la consecución y puesta en marcha de esta Aula Mentor. Indica que permitirá ampliar as opcións formativas dos cidadáns de Tui o que contribuirá a mellorar a súa cualificación profesional coa garantía dunha titulación avalada polo Ministerio de Educación”. Además, indica que “como administración máis próxima aos cidadáns temos o deber e a responsabilidade de mellorar a vida das persoas facilitando os recursos necesarios para que as persoas do rural poidan ter as mesmas oportunidades con indiferenza do lugar no que vivan”.