El Concello de Nigrán ofrece este domingo 13 de febrero a las 19:00 horas en el Auditorio Municipal la obra ‘ Ubú encadeado’ de la compañía de teatro aficionado de Baiona ‘Non Sí? Teatro’.
Se trata de una comedia, para público mayor de 12 años y con una duración de una hora, y está basada en el clásico ‘ Ubú rey’, del autor francés Alfred Jarry. Esta farsa descarada, irreverente y hiperbólica constituye una sátira social y un recochineo sarcástica de la naturaleza humana.
Destronados de Polonia, Padre Ubú y Madre Ubú, interpretados por Isaac Villar y Eva Llorca, llegan a Francia, el país donde reina la libertad, la fraternidad y la igualdad y todo el mundo es igual. Padre Ubú decide ser esclavo, pero sin dejar de ser el déspota de siempre. El espectáculo está dirigido por Mónica Sueiro, encargada de la dirección escénica en el aula de Teatro de Baiona.

