ALFREDO

Impulsar la transformación y digitalización del comercio y la hostelería local es el objetivo del programa de formación QueroFormación que se realizará el Concello durante el mes de noviembre dentro de la iniciativa de apoyo al comercio local QueroTui.

Este proyecto formativo se desenvolverá en formato en línea, ante las actuales circunstancias derivadas de la pandemia de la COVID 19.  Consistirá en la emisión de videoconferencias que conectarán a los comerciantes tudenses con las necesidades reales del mercado actual.

QueroFormación será un espacio de encuentro virtual entre emprendedores, expertos formadores y profesionales de éxito de la ciudad experimentados en diversas áreas de negocio. El objetivo es proporcionar una base firme para entender la dimensión de los cambios que se están produciendo y potenciar una actitud de reacción inmediata para favorecer al comercio local y a las pequeñas empresas de la ciudad.

Este programa de formación que pretende ofrecer herramientas para repensar la estrategia empresarial en un entorno incierto y cambiante está impulsado por el Concello de Tui, a través de la Concellería Formación e Emprego, Igualdade e Xuventude, Comercio e Mercado que dirige Ana María Núñez.

Los ponentes de QueroFormación vienen de áreas tan diversas como el marketing digital, el neuromarketig e inteligencia comercial, la inteligencia emocional, las finanzas, el asesoramiento de empresas, la gestión de subvenciones o la formación. A lo largo de las sesiones previstas se brindará a los participantes las claves para hacer sus negocios más competitivos y viables.

QueroFormación se celebrará los martes, miércoles y jueves entre el 3 y el 24 de noviembre, de 15.30 a 16.30 horas a través de videoconferencias en directo. Posteriormente se podrá acceder a estos vídeos a través de la plataforma de comercio, que está actualmente en proceso de crecimiento.

La participación es gratuita, pero es necesario inscripción previa por parte de los autónomos, pymes y futuros emprendedores interesados. Para eso deberán anotarse en el teléfono 986 603 949, en el correo electrónico comercio@tui.gal o por WhatsApp en el número 619 217 218.