La Policía Local de Tomiño cuenta desde hoy con un nuevo coche patrulla, que le permitirá desarrollar tareas de protección medio ambiental. El vehículo “Eco”, con un motor híbrido (gasolina electricidad) y tracción 4 x 4, fue entregado esta mañana a la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, por la directora general de Administración Local, Natalia Prieto, acompañada por la delegada territorial de la Xunta en Pontevedra, María Luisa Piñeiro.

En el acto de entrega se encontraba también el portavoz municipal del PP, Esteban González Miranda; el concejal de Tráfico, Ismael Troncoso y el jefe de la Policía Local, José Ramón Álvarez.

La directora general de Administración Local, explicó que el nuevo vehículo se destinará especialmente a tareas relacionadas con la protección ambiental, como vigilancia y conservación del medio ambiente, protección de la flora y de la fauna, recogida de vertidos, etc. La unidad complementa el parque móvil de la policía local que cuenta con otros dos coches patrulla y una moto.

La alcaldesa tuvo la oportunidad de mostrar a las mandatarias de la Xunta de Galicia el proyecto de la futura Biblioteca Municipal, situada al lado del mercado. La alcaldesa explicó que el edificio de la futura biblioteca también acogerá servicios municipales como la concejalía de cultura, o el aula Cemit, así como el Archivo Municipal y aulas de formación.

La concentración de estos recursos en un edificio permitiría ahorros a nivel energético e incluso de gestión del propio edificio, que, al estar tan próximo al Concello, facilitaría las distintas gestiones que tienen que hacer los vecinos en dependencias municipales.

El Concello de Tomiño tiene en este proyecto cultural y administrativo su máxima prioridad, y solicita que la Xunta de Galicia, al igual que en otros ayuntamientos, colabore a través de un convenio en varias anualidades con esta infraestructura tan importante para el vecindario.