El Concello de Tui presentó esta mañana la nueva APP Municipal con la que cumple dos objetivos: acercar una herramienta de información de la actualidad municipal al vecindario y al mismo tiempo, poner a su disposición un mecanismo para, de manera fácil, trasladar sugerencias, incidentes… 

Así lo destacó este mediodía el alcalde, Enrique Cabaleiro, que presentó la nueva APP junto al concejal de Nuevas Tecnologías, Laureano Alonso.

La APP del Concello de Tui está ya disponible, tanto para móviles IOS cómo Android, de forma gratuita.

Tanto el alcalde como el concejal de Nuevas Tecnologías recordaron que el inicio del trabajo en esta APP comenzó hace ya tres años, cuando se actualizó la web municipal con el objetivo de “poner a Tui en el mapa mundial digital” decía Enrique Cabaleiro.

Por su parte, Alonso destacó el apartado de incidentes que presenta la APP, en la que cualquier persona puede comunicar directamente al ayuntamiento un incidente, clasificadas en Mobiliario Urbano, Tráfico y Señalítica, Basura y Residuos, Pavimentos y Alcantarillas, Animales y Plagas, y Limpieza y Jardinería.

La misma puede ser geolocalizada desde lo propio móvil y permite al tiempo enviar una fotografía.  En este apartado se recogerán también los incidentes resueltos.

A través de la aplicación móvil pueden consultarse las últimas noticias publicadas en el webtui. gal o los próximos eventos que figuran en la Agenda.  Además, en el apartado de Avisos se recogen los avisos de diversa índole.

Un directorio da acceso a los números de contacto de servicios de interés tanto del propio Ayuntamiento, como en Educación, Seguridad, Sanidad, Turismo… Mientras en el apartado de Mapa se encuentran geolocalizados diversos servicios que hay en la ciudad.

En Ocio se recogen sugerencias de los lugares de interés a visitar, así como información de los establecimientos hosteleros y de restauración que hay en la ciudad, junto a las fiestas en el municipio.

La APP permite además enviar Notificaciones Push sobre avisos o eventos. Otros apartados accesibles en la APP son la predicción del tiempo, enlaces a citas previas en distintos organismos, o un lector de códigos QR con el que pueden leer, por ejemplo, los códigos que figuran en la señalización de la ciudad histórica o de los folletos turísticos.

La realización de una llamada de emergencia, enviando las coordenadas de situación en un mensaje son otras de las posibilidades que recoge la aplicación móvil.