El Concello de Tui ha puesto en marcha hoy la Oficina COVID a través de la web municipal tui. gal. Se trata de un servicio específico de información y consultas relacionado con la actual situación derivada del estado de alarma por el COVID-19 dirigido a PYMES, autónomos y personas trabajadoras. Esta es una medida acordada por unanimidad por los grupos municipales de la corporación tudense.

Se puede acceder a la oficina a través de los enlaces en Tui o directamente en la dirección Oficina Covid.  En la web se ofrece información sobre ayudas y subvenciones, guías y recursos, normativa, información oficial, y preguntas frecuentes.

En la página principal está accesible un formulario para realizar las consultas. También se puede contactar a través del teléfono 664 552 493 y del correo infocovid@tui.gal.

Expertos en distintos ámbitos resolverán las dudas y responderán a las consultas sobre ayudas de carácter fiscal, laboral y económico.

En el apartado “Ayudas y subvenciones” se recoge información para PYME, autónomos y personas trabajadoras como los préstamos avalados, las moratorias en el pagado de alquileres comerciales, impuestos, cotizaciones a la Seguridad Social, la interrupción de los plazos para la devolución de los productos, o la ampliación de plazos administrativos entre otros.

Recursos formativos, guías de buenas prácticas y de recomendaciones para el desarrollo de la actividad comercial remota están accesibles en el apartado “Guías y recursos”.

En “Normativa” se recopilan las medidas puesta en marcha por el gobierno central y el gobierno autonómico para paliar los efectos de la actual crisis sanitaria y económica en el tejido empresarial local.

Mientras en Información Oficial se accede a toda la información y noticias generadas en el Concello desde la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo.

Por último, en el apartado preguntas frecuentes se irán incorporando las cuestiones que la ciudadanía vaya planteando al servicio de asesoramiento y que puedan resultar de interés para otras personas o entidades con problemática similares.