FOTO TYDE

El pasado lunes la Policía Local de Tui procedió el precintado de las gradas del estadio de fútbol Álvarez Durán. En concreto precintaron y prohibieron el paso en los seis accesos a las mismas , impidiendo de este modo que el público las pueda utilizar. En los últimos tiempos y en varias ocasiones se desplomaron cascotes de la cubierta del graderío, sin que se conozcan las causas de estos desprendimientos.

Hasta el campo de fútbol se desplazó un técnico municipal, que después de revisar el estado de la cubierta del graderío aconsejó su cierre hasta haber analizado con detalle los motivos de los desprendimientos y la peligrosidad de los mismos.

En su informe hace constar que la estructura de la grada presenta graves deficiencias y los desprendimientos se habrían producido por la corrosión de las armaduras de acero. Según se desprende del informe realizado por el técnico municipal parece que esta corrosión se tiene producido por las filtraciones en la cubierta y por el poco recubrimiento de hormigón con el que cuentan esas armaduras, provocando todo esto una pérdida de sección de los elementos estructurales principales y una merma de la capacidad portante de la estructura.

Se aconseja también en ese informe realizar los estudios previos necesarios por parte de una empresa especializada. Estos estudios determinarán el alcance de la intervención necesaria que bien puede ser la simple reparación de las filtraciones, la reparación y refuerzo de la estructura o la demolición de la misma, debiendo valorar también el alcance económico de las obras a llevar a cabo y analizando si es más viable económicamente la demolición, la reconstrucción o la reparación.

Durante el tiempo que dure el precinto el público asistente al Álvarez Durán tendrá que seguir los partidos desde los laterales del campo.

Desde el Concello de Tui, su alcalde Carlos Vázquez Padín, aseguraba que se van a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad del público en los partidos de fútbol y que se va a priorizar el análisis y la toma de decisiones para solucionar lo antes posible este problema y que el público pueda volver a las gradas del Álvarez Durán.