Tui presenta la agenda cultural de verano y otoño

Tui presentó este viernes 17 de julio a las 11:00 horas en la sala de concejales del Concello, la agenda cultural para los meses de verano y otoño, al que acudió el alcalde de la ciudad ,Enrique Cabaleiro, y la concelleira de cultura María José González.

El Concello repartirá 15.000 folletos de la agenda cultural por toda la ciudad y también estará disponible en su página web.

El regidor explicó que “el Concello seguirá apostando por la inversión en la agenda cultural, ya que el gasto en este campo es altamente rentable y hace que mucha gente se acerque a Tui”.

La plaza de San Fernando se convertirá en un cine improvisado con la proyección de 4 películas infantiles. La V Festa do Miño, que tiene como protagonista el XLIV Descenso Internacional del río Miño desde Salvaterra o en septiembre la IV Festa do Pracer, son algunas de las actividades que acogerá el conjunto histórico de la ciudad.

Los festivales también tiene cabida en el verano de Tui, donde vecinos de la villa y visitantes podrán disfrutar de una amplia programación de actividades, cine y música que será una de las grandes protagonista de la época estival.

Por otro lado, la biblioteca municipal acoge, desde setiembre y hasta diciembre, 9 actividades y 5 exposiciones, entre las que se destaca las Jornadas Europeas sobre Cultura Judía, Obradoiros y Contacontos destinados para los más pequeños de la casa.

En otoño seguirá la agenda cultural de Tui con diez espectáculos en el Teatro Municipal de la Ciudad, que se celebrarán hasta el 30 de diciembre con el tradicional concierto de fin de año.