“Tui é un amor. Namoráte de Tui” es el lema de la campaña que hoy mismo se ponen en marcha en Tui con motivo del Día de los Enamorados.  Se trata de una iniciativa conjunta de las concejalías de Comercio y de Turismo del Ayuntamiento que cuenta con la colaboración del comercio local. El objetivo es fomentar las compras en el comercio local con motivo de esta celebración.

La campaña fue presentada este mediodía en la casa del ayuntamiento por el alcalde, Enrique Cabaleiro, junto a la concejal de Comercio, Ana Mª Núñez, y el concejal de Turismo, Laureano Alonso.

La campaña tendrá dos ejes, por una parte la colocación de 600 corazones en los escaparates del comercio local de los que 300 recogerán otros tantos poemas de autores gallegos como Rosalía de Castro, Álvaro Cunqueiro, Celso Emilio Ferreiro, Uxio  Novoneira, Marga do Val o Emilio Álvarez Blázquez, junto a 150 corazones con el lema de la campaña “Tui é amor. Namoráte de Tui” y otros 150 serán un corazón blanco sobre fondo rojo.

El otro eje será la instalación de seis elementos decorativos, que están siendo realizados por personal municipal con material reciclado, en los que destaca el Banco del Amor, y palabras como “Amor” o “Love” en las que poder fotografiarse. Estarán instalados en las plazas de San Fernando y la Inmaculada, y las calles Ourense y Compostela.

Premio para las fotografías con más Me Gusta en redes sociales

Las personas que realicen fotografías en los seis elementos decorativos, que a lo largo de los próximos días serán instalados en las calles tudenses, y las etiqueten en las redes sociales con los hastag  # Tuiéunamor y # NamóratedeTui podrán optar a tres premios.

Así el autor o autora de la imagen con más Me Gusta llevará una estancia de fin de semana en un alojamiento tudense; lel segundo podrá disfrutar de una cena romántica en un restaurante de Tui; y el tercero, un estuche de vino de productores locales.