Potenciar el compostaje es el objetivo de la campaña de promoción e información que este viernes puso en marcha el Concello de Tui. La web municipal, las redes sociales municipales, a la emisora municipal, junto a los centros de compostaje comunitarios serán la plataforma en la que se desarrolle esta iniciativa.

La campaña comienza precisamente con la presentación del log identificativo del Plan de compostaje y el lema de la misma que es “Compóstate ben, composta en Tui”. El logotipo en colores rosa, marrón y verde, refleja una lombriz dibujando una sonrisa y una planta que nace del compost, destacando en este caso esa nueva vida que generan los residuos orgánicos compostados.

El diseño de la campaña se realizó gracias a una subvención concedida al Concello de Tui por la Xunta de Galicia. Gracias a esta subvención al Plan de Compostaje el concello podrá ampliar y mejorar los Centros de Compostaje Comunitario del casco urbano, adquirir 300 composteiros individuales para repartir a la ciudadanía, y adquirir maquinaria para ampliar el servicio de recogida de poda y restos verdes para su posterior triturado consiguiendo material necesario para los centros de compostaje.

Estas labores, a realizar a lo largo del año 2021, supondrán una mejora sustancial en la gestión de los residuos orgánicos por parte del Concello, consiguiendo reducir así los costes derivados de la recogida de basura del contenedor verde, así como un aumentar la recogida selectiva.

Además, a nivel medioambiental, el Plan de Compostaje tendrá un impacto muy positivo ya que con el mismo se logrará reducir la huella de carbono que el municipio deja al reducir los niveles de generación de residuos y los niveles de quema de restos verdes.