Oficina de Turismo de Tui

El Concello de Tui promueve una jornada titulada “Turismo para un crecimiento inclusivo” con motivo del Día Mundial del Turismo que se celebrará el próximo lunes. Será en el Aula de la UNED en el antiguo convento de San Domingos de 10:00 a 13:00 horas.

Con esta actividad, el Concello de Tui tiene por objetivo promover una reflexión sobre las posibilidades que, de cara a el futuro post-covid, ofrece el municipio en el ámbito turístico en el que hace falta trabajar en varias líneas de trabajo:

  • Una inmediata para mitigar los efectos socioeconómicos de la pandemia como fue la línea de ayudas de reactivación comercial para la continuidad de los negocios y el mantenimiento del empleo.
  • Búsqueda de nuevos sectores de oferta turística.
  • Promover la competitividad y la capacidad de recuperación mediante la diversificación y el fomento del emprendimiento
  • Impulsar la innovación y la transformación del turismo, ahondando en la calidad frente a la masificación.
  • Alineamiento del sector con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) centrados, en esta oportunidad, en la inclusión.

Esta actividad está organizada por las concejalías de Turismo y Camino de Santiago y Formación, Empleo e Igualdad del Concello de Tui. Da continuidad a las celebradas en los años 2019 y 2020 y que tuvieron una excelente acogida. Este año, debido a las condiciones de la pandemia, las plazas están limitadas a 30 que se cubrirán por riguroso orden de inscripción. Los interesados enviar sus datos a turismo@tui.gal.