CEDIDA // Biblioteca Municipal de Tui

Este jueves tendrá lugar la reapertura de la Biblioteca Pública Municipal de Tui en el Área Panorámica. Será solo para el servicio de préstamo y lectura en sala de las obras previamente solicitadas. Su horario será de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

Los usuarios que se acerquen a la Biblioteca deberán llevar mascarillas y preferentemente guantes. En el acceso habrá gel hidroalcólico a su disposición.

Aquellas personas que deseen retirar alguna obra en préstamo deberán solicitar el ejemplo en el correo biblioteca@tui.gal o en el WhatsApp 617 498 103, y serán informados cuando pueden realizar su retirada con el correspondiente carné de la biblioteca.

Continúa prorrogado el plazo de préstamo de los libros hasta el final de Estado de Alarma, de tal manera que aquellos usuarios que tenían un libro cuya fecha de vencimiento era a partir de 13 de marzo, se ha prorrogado este plazo. Aquellos que tenían un libro cuyo plazo vencía anteriormente deberán avisar al bibliotecario en el momento de su devolución para retirar la sanción, ya que en esos casos no se pudo prorrogar el plazo de manera automática.

En lo referido a la lectura en sala se dispondrán puestos de lectura individual y las obras serán solicitadas al bibliotecario.

Tras su uso los libros, tanto de consulta como de préstamo, serán sometidos a una cuarentena de 14 días.